Política

Carrefour vende “narco budines”

Insólito pero real, budines hechos bajo la firma del megasupermercado francés incluyen droga como uno de los ingredientes. Lo denunció Eduardo Feinmann en El Diario, por C5N, e inmediatamente Carrefour emitió un comunicado diciendo que fue una broma de mal gusto de un empleado. Los budines incluían “12 gramos de cocaína”. Hasta el ministro de Salud Alejandro Collia no pudo creerlo. “Algunos se tirarían de palomita”, bromeó el conductor.

Promediando su programa, Feinmann sacó de una bolsa de Carrefour dos budines de vainilla que pagó 18 pesos en San Fernando. Con mucho misterio, explicó la historia y terminó mostrando algo difícil de creer: en el dorso, entre medio de todos los ingredientes, aparecen “12 gramos de cocaína”.

 

En su cruzada contra la cocaína, el alcohol y los charutos de marihuana, apareció ahora este increíble episodio que tiene como protagonistas a budines de vainilla.

 

El periodista agarró su teléfono personal y habló con alguien que intentó explicarle la situación, cosa que minutos más tarde hizo la propia cadena de supermercados en su perfil de Facebook oficial.

 

“Desde Carrefour Argentina deseamos transmitir tranquilidad a nuestros clientes asegurándoles que no existe ningún componente extraño en los budines marca Carrefour, como el mencionado en las redes sociales. Se trató de una adulteración en la etiqueta, producto de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca”, explicó Carrefour.

 

“En Carrefour realizamos estrictos controles de calidad de todos nuestros productos y podemos garantizar que no hubo ningún tipo de alteración en sus ingredientes. De todas formas, nuestros equipos ya han retirado de las góndolas esta partida de budines. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas”, agregaron, dando pie a una catarata de comentarios de todo tipo por parte de la gente que no podía creer lo sucedido.

 

Durante El Diario, Feinmann entrevistó al ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia desde Mar del Plata, que no podía creer la noticia.

 

Más tarde aún, el periodista leyó un mail que le envió el responsable de la elaboración de los budines, el ingeniero Ariel Eduardo Margot. “Fue un sabotaje de un empleado de nuestra firma”, explicó, detallando también que “realizamos todos los controles de calidad para garantizar la inocuidad de nuestros productos” y que “lamentablemente sufrimos esta mala acción”.

 

“Los budines fueron retirados de todos los locales del país”, informó, agregando que “hemos implementado acciones de mejora para que no vuelva a suceder”. De esta forma, Feinmann dio por finalizado el tema.

 

Córdoba: Rodrigo de Loredo empezó la pretemporada electoral en Cruz del Eje.
Victoria Villarruel, con el secretario parlamentario Agustín Giustinian y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. 

También te puede interesar