“Está en la República Argentina. El ejercicio de Gobierno puede hacerlo desde la Casa Rosada, la Quinta de Olivos o también desde El Calafate porque está dentro de la República Argentina”, argumentó Capitanich y salió al cruce de los cuestionamientos hacia la mandataria por haberse recluido en el sur del país sin apariciones públicas después de la ola de calor que generó cortes de luz en el área metropolitana y algunas provincias del país, con el consecuente malestar de la gente.
El funcionario advirtió que “todas las semanas se establece una estrategia típica del esmeril” para cuestionar al Gobierno nacional, por parte de medios de comunicación y el arco político opositor.
Cristina apareció públicamente por última vez el pasado 10 de diciembre durante los festejos por el 30º aniversario del regreso de la democracia.
Por otro lado, Capitanich dio detalles sobre la reunión que mantendrá con funcionarios, empresarios, embajadores y ministros de Producción de distintas provincias para avanzar en un plan que permita lograr exportaciones por 100 mil millones de dólares en 2014.
Como principales puntos, anticipó tres ejes: un sistema de reintegros y devoluciones que permita “establecer estrategias diferenciadas para las PyME y las grandes empresas”; un fomento a los mecanismos de financiamiento ya existentes para potenciar y fomentar las inversiones, con especial énfasis en los bienes de capital; y un fomento puntual a las exportaciones de aquellos sectores que puedan incrementar de forma sustancial sus ventas a países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y México.