La situación en el oficialismo parece dirigir a una salida: la reorganización. Luego de un 2013 complejo, el objetivo número uno del kirchnerismo es forjar candidatos para una tranquila sucesión presidencial, que se espera para la mitad de este año, justo después del Mundial que organiza la FIFA en Brasil.
Por eso, uno de los “soldados” de la causa, Héctor Recalde, se refirió a la performance del Frente para la Victoria (FpV) y opinó sobre las posibilidades que tiene Sergio Massa para lo que viene.
“Perdimos en la provincia de Buenos Aires, Massa sacó un diputado más que nosotros, pero junto con Pro. También perdimos en 2009, pero esto no es una derrota nacional. Ése es un relato de la oposición, y los hechos son sagrados, las interpretaciones son libres”, dijo Recalde en una entrevista con el diario La Nación.
En relación a los problemas de energía, advirtió que todo fue “un acontecimiento extraordinario” y es responsabilidad “primaria de las empresas”.
“Estos picos de demanda requieren inversión sin contraprestación para las empresas, que regulan la inversión rezando que no haga mucho calor. No nos asusta nacionalizar ni hacernos cargo, que decidan las empresas qué es lo que quieren hacer”, dijo.
Sobre los reclamos salariales, planteó que “los reclamos son justos porque está el deseo de mejorar, es la naturaleza humana”.
Por último, consultado sobre la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner, respondió: “la Presidenta está, aunque no hablé con ella. Su capacidad de militante y estadista es tal que aún los opositores lamentan su ausencia, que no es tal”.