Insaurralde reapareció para atacar a las empresas de energía
El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, le envió un mensaje lapidario a Edesur y Edenor. Las palabras del ex intendente de Lomas de Zamora son las primeras luego de una serie de momentos que los alejaron del núcleo duro del kirchnerismo.
“Las empresas distribuidoras de energía deben dar un servicio eficiente. La gente se merece tener acceso sin restricciones a un servicio esencial como es la luz”, aseguró Martín Insaurralde, durante una recorrida por el Parque Industrial de Lomas de Zamora.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Las palabras del número uno en la lista oficial son las primeras que se escuchan sobre un problema que generó múltiples inconvenientes en todo el conurbano, y que mantiene en vilo a otros jefes comunales históricos como Alberto Descalzo y Julio Pereyra.
“Las empresas buscan su rentabilidad, mientras que el Estado busca que la gente reciba un servicio correcto. Ya quedó claro que no nos tiembla el pulso para recuperar empresas y ponerlas al servicio de la gente”, reafirmó MI, hoy en un papel secundario, lejano de los primeros planos de agosto y octubre.
Además, remarcó que “las inversiones que viene haciendo el Gobierno en materia energética” e indicó que “el problema no fue de generación de energía, sino de distribución, por eso las empresas deben darle una respuesta a la sociedad”.
Sobre Edesur, una de las empresas más criticadas, dijo: “el Municipio de Lomas de Zamora intimó (a Edesur) para que informe la situación e instó a la empresa a que aumente el número de cuadrillas que trabajan en la zona, así como también los generadores asignados al distrito”.
Por último, felicitó a Julio de Vido por la conferencia realizada ayer, en horas del mediodía: “aclaró punto por punto la situación y dejó en claro que el Gobierno nacional no tolerará que las distribuidoras de energía den un mal servicio”.