Política

Víctor Hugo contra “Todos” por el Fútbol

El reconocido periodista emitió una dura editorial contra la llegada de Torneos y Competencias al manejo de las transmisiones en “Fútbol Para Todos”. Sin olvidar el apego al gobierno nacional, aseguró que la productora fue partícipe del negociado que desguazó, en cierta forma, al deporte más popular en nuestro país.

Los cortocircuitos entre Víctor Hugo Morales y el Grupo Clarín son de larga data y tienen como objetivo una cosa: el fútbol. Siempre crítico con Torneos y Competencias, la productora encargada de las transmisiones por varios años, el relator uruguayo se lamentó por el acuerdo que tiene la Nación con la empresa cercana al multimedio más importante del país.

 

“Parecería que el gobierno le va a entregar la realización del fútbol, sin perder las características actuales”, esas fueron las primeras palabras en radio Continental, pero fue más allá y descargó su bronca por el acuerdo.

 

“Al margen del cumplimiento del contrato, a través de acuerdo que se tiene con el gobierno, la realización genera un costo importante y es muy utilizado por los locos del libre mercado y nostálgicos del extraordinario robo de la empresa dominante”, continuó el conductor de La Mañana, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con los principales lobbistas de Clarín.

 

“Si es inevitable, uno mirará con nostalgia la información que nos han dado. Pero Tornes y Competencias televisará el fútbol: son socios de Clarín en TyC (50 y 50). Esto me provoca una cierta pena, porque ellos colaboraron con un enorme daño y un robo que tiene que ver más con los Magnetto, pero que participaron”, aseguró.

 

A pesar de reflejar un notable disgusto, deslizó que “a veces la vida nos lleva a tragarnos algún sapo, y si esto es para mantener algo más importante, como el valor democrático del Fútbol Para Todos, y esto hace más llevadero el gasto del Estado para seguir llevando el fútbol, habrá que seguir tragándose el sapo, aunque no me guste”.

 

Los dichos del relator están ligados a los cambios que inició el kirchnerismo, y que provocan la salida de personajes polémicos como Marcelo Araujo y Julio Ricardo, resistidos desde el comienzo de las transmisiones.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar