Política

Por pedido de Cristina, Randazzo presentó obras en la autopista Illia

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó hoy, de la presentación de la obra de conexión de la Autopista Illia con la Avenida Libertador, acompañado por el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. “La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió que trabajemos en conjunto con el gobierno de la Ciudad en iniciativas que apunten a mejorarle la calidad de vida a los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires que diariamente ingresan y salen de la Capital Federal” afirmó el funcionario.

Randazzo, quien presentó la obra acompañado por el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, añadió que “venimos trabajando en distintas medidas conjuntas que mejoran el tránsito como fue la de la prolongación de la autopista Illia mano al norte o la implementación del plan Hora Pico, Sin Camiones”, que apunta a desalentar la circulación de vehículos de gran porte en los accesos del AMBA.

 

 En este sentido el Ministro detalló que “esta obra, que se construirá sobre terrenos nacionales que hemos cedido a pedido de la Presidenta, beneficiará a miles de automovilistas ya que va a distribuir la demanda actual que ingresa y egresa exclusivamente por la 9 de Julio, y mejorará las condiciones de circulación en esta avenida, en el área de Retiro y el centro en general”.

 

“Los automovilistas sin duda ganarán en calidad de vida, ya que reducirán los tiempos de viaje y tendrán la oportunidad de estar con sus familias”, añadió el Ministro Randazzo.

 

 Sobre la obra, el Titular de la cartera de transporte nacional detalló que “la rama de ingreso a la autopista nacerá en la intersección de Libertador a la altura de Suipacha y el de egreso bajará a la altura de Rodríguez Peña”.

 

 “La misma, se hará sobre terrenos nacionales del ferrocarril que están en uso, por lo que hemos reorganizado parte de la actividad ferroviaria de los playones de Retiro para que la obra se pueda llevar a cabo” puntualizó el Ministro Randazzo.

 

 Por su parte Rodríguez Larreta expresó que “estamos trabajando juntos y eso es un buen ejemplo” y añadió que esta obra “le agiliza la vida a la ciudad”.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar