Política

Martello:“Los dirigentes están más preocupados en sacarse una foto que en gestionar políticas de seguridad”

El ex diputado provincial Walter Martello criticó el operativo de seguridad que montó la provincia durante el verano y apuntó contra los políticos que están pensando en las candidaturas “apresuradas” para el 2015.

 En este sentido el presidente de la CC-ARI de Buenos Aires se refirió a las políticas de seguridad impulsadas por el gobierno bonaerense para la temporada estival y aseguró que “hay dos eneros”. Así se refirió “al de la playa y el turismo” y a la realidad que viven día a día los bonaerenses.

 

 Consultado por letraP Martello explicó que “mientras que exhibieron durante todo enero un operativo de seguridad en la Costa, como contrapartida en el conurbano no han cesado los hechos de inseguridad ni la magnitud de los problemas que tenemos” y en esta línea continuó afirmando que si bien las cifras oficiales hablan de una merma en homicidios en ocasión de robo, “lo que ocurrió en los últimos días refleja todo lo contrario”.

 

 “Tomando solamente los últimos cinco días vemos, que el  29, un mecánico de La Matanza que salio a probar la camioneta de un cliente, fue asesinado,  ese mismo día en Campana delincuentes con uniformes policiales subieron a un micro, balearon a un pasajero y una victima perdió un embarazo. En San Martín una mujer también embarazada fue baleada junto a su esposo, en Moreno hace una semana murió un jubilado y otras tres embarazadas resultaron heridas de bala y en la misma localidad, pero un día antes, un joven de San Miguel paso a buscar a su novia por la casa y lo balearon” repasó el ex legislador.

 

 Para concluir Martello afirmó “Nuevamente, en un verano plagado por las fotografías de dirigentes, el escenario que debiera connotar preocupación y responsabilidad, se asemeja a una obra de cartel de verano donde el ego y la autorreferencia de cara al 2015 les impide hablar de la suerte que cada mañana se juega el hombre común en nuestra Provincia”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar