Política

Los estatales de UPCN no negociarán con un techo salarial del 25 por ciento

El gremio de estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia, advirtió que no negociará si el Gobierno bonaerense pretende discutir una suba salarial en paritarias con un techo del 25 por ciento.

“Si la negociación arranca con un techo, entonces nosotros no hablamos y listo”, sostuvo el secretario gremial de UPCN, Diego Rétola, en relación a las versiones que se deslizan desde el Gobierno provincial sobre la próxima discusión salarial.

 

“No podemos empezar con condicionamientos, todavía ni hablamos de porcentajes, ni de algo que nos gusta o no, digo que no arrancar la discusión con un techo porque no existiría la negociación”, señaló el gremialista en declaraciones a radio La Plata.

 

No obstante, la intención de limitar la discusión por salarios, así como las conversaciones que habría mantenido el gobernador Daniel Scioli con varios mandatarios provinciales para acordar pautas de aumentos similares, no fueron confirmadas públicamente por ningún funcionario.

 

“La situación de la Provincia hace un tiempo que viene siendo complicada. La ministra de Economía (Silvina Batakis) dice que mejoró la situación y nos ponen un techo salarial, entonces está lleno de contradicciones”, sostuvo Rétola.

 

Sobre sus expectativas señaló que “yo creo que va a ser lo mismo que el año pasado, vamos a llegar a un acuerdo; seguramente el porcentaje que dijeron tiene que ver con algún sondeo de lo que piensen los gremios antes de sentarnos, pero más allá de todo todavía no nos han convocado a la mesa, así que es difícil saber si todavía no sabemos que nos van a ofrecer”, finalizó.

 

Las señales de Javier Milei para la Fase 2 del plan libertario
Santa Fe y otras provincias productoras con funcionarios de Javier Milei para definir el nuevo régimen

También te puede interesar