Política

Supermercados advierten que el acuerdo de precios será de sólo 80 productos

A pesar de que en las próximas 48 horas se anunciará el listado de productos que formarán parte de un entendimiento entre el Estado nacional y las empresas, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario plantearon que será imposible cumplir con esa premisa.

Luego de idas y vueltas, según se espera, entre hoy y mañana se dará a conocer oficialmente la lista de precios del acuerdo que incentivó el Gobierno nacional para mantener una línea de consumo acorde a las posibilidades de miles de argentinos, quienes pelean a diario contra la notable inflación que se percibe en las góndolas del país.

 

Según publica la agencia de noticias estatal Télam, el anuncio lo realizarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, en un acto a celebrarse en la Casa Rosada, en horas de la mañana.

 

Como trascendió, el acuerdo en una primera etapa comprenderá a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, y luego se extenderá al resto del país. Pero es en este último donde comenzaron a aparecer los primeros inconvenientes.

 

Fabián Di Nucci, vicepresidente de de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, envió un mensaje que puede avizorar inconvenientes en las negociaciones. “Hay muchos productos que no los trabajamos. No todos los negocios trabajan la misma gama y cantidad de productos”, reconoció el referente de las empresas que comercializan productos alimenticios.

 

“La lista se va a haber naturalmente más reducida”, sostuvo Di Nucci, según publica minuto uno. La reacción del rosarino promete traer repercusiones, justo en la previa de un anuncio sustancial para el kirchnerismo.

 

Roberto Cristalli, titular del gremio docente de Córdoba. 
Lionel Messi y Kylian Mbappé.

También te puede interesar