El jefe de gobierno porteño, envuelto en un escándalo por sus viajes a la Patagonia y los cortes de energía en varias zonas de la Ciudad Autónoma, reapareció en un medio amigo para tildar de ultra corrupto al kirchnerismo. “Por las cosas que uno ha escuchado, hay pruebas gruesas, todo puede pasar”, sostuvo el ex presidente de Boca Juniors sobre el futuro de Cristina Fernández.
Mauricio Macri, quien mantiene una supremacía política en Capital Federal desde hace años, habló con el Grupo Clarín, el multimedio favorito de su gestión, y opinó sobre el papel que jugará en la historia argentina el ciclo iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Sigo creyendo que el kirchnerismo va a ser el último capítulo del aprendizaje de la Argentina para terminar de entender qué es lo que queremos y cómo lo vamos a conseguir”. Esas fueron las palabras de Macri en una breve entrevista con el diario Clarín, en la que se refirió a la “reacción” del oficialismo en medio de los problemas originados por la ola de calor.
“El Gobierno nacional reaccionó de acuerdo a lo que está viviendo, con enorme desorientación”, dijo, de forma abrupta el ingeniero. “Lamentablemente, en la Argentina está todo agarrado con alambre”.
“El tema de fondo es que después de esta década, cuyo relato se centró en la recuperación del rol del Estado, lo que tenés es la mayor destrucción del Estado que se haya visto en la historia de la Argentina”, replanteó el funcionario, que busca afianzarse, una vez por todas, como candidato presidencial.
“Por las cosas que uno ha escuchado, hay pruebas gruesas, todo puede pasar”, opinó ante la consulta de que si la Presidenta podría ir presa. Todo un mensaje.