#PedíFactura: Budassi arrancó controlando por casa
El nuevo titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), empezó a trabajar y controlar con sus propias transacciones comerciales. Si bien el operativo de ARBA arrancará mañana, Budassi reclamó facturas en diversos locales a los que fue a comer con su familia y las respuestas de los locales fueron increíbles. Budassi se enojó y twitteó todo.
“Les pedimos ayuda a los turistas y a todos los bonaerenses para que exijan las facturas o tickets de sus compras” arrancó escribiendo el funcionario en su cuenta personal de twitter, @IvanBudassi, siempre seguido por el hastagh #pedífactura
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Luego avisó que “el comerciante o industrial que no da factura legal comete una dobles estafa” ya que “estafa al Estado, y al contribuyente, a quien roba lo que le cobra para impuestos y se lo mete en el bolsillo”
Ya envalentonado, dijo que “es indignante la actitud de muchos comercios, especialmente los gastronómicos, que no dan factura” y luego pasó a contar su experiencia personal. “Cap.1:Voy con mis hijos adolescentes (que comen como cosacos) y amigos a un bar muy lindo en el complejo Río Quequén, Necochea” arrancó relatando.
“Pido factura. Me miran como si vieran a la luz mala. Al rato traen este papelito. Mi Dios” acompañando con la siguiente imagen en donde –además- le cobraron 30 pesos un sandwich de jamón y queso.
Pero el funcionario provincial siguió con la historia y contó que “Me dicen que no tienen tickets ni facruras. Digo que trabajo en ARBA, y le reclamo x su actitud. Enojado, cruzo el río a nado.”.
Pero entonces al volver a Budassi finalmente le dan su factura y ya sabiendo en el local que estaban atendiendo al titular de Arba le acercan un papel, pero la factura correspondía a otro local y no al que había ido a comer al bahiense.
Algo similar le pasó en Pinamar en un local de Sushi, a donde dejó a sus hijos. Allí también pidió una factura y le dieron la número 00000002. Luego disgustado con el accionar comerciante avisó “En 2014, ARBA controlará con severidad la expedición de facturas.1650 inspectores en Operativos Verano y controles electrónicos” siempre acompañado con el hashtag #pedífactura.