Política

Para Casal, la nueva designación en Seguridad hará “mucho ruido”

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que de confirmarse la gestión en el área de Seguridad de Alejandro Granados, actual intendente de Ezeiza, se hará “mucho ruido”.

El funcionario provincial, sostuvo además que el desdoblamiento no tiene “ningún interés electoral”.

 

En diálogo con radio Mitre, Casal dijo que Granados, durante sus 18 años como jefe comunal, se consolidó como “un pionero en una estrategia de prevención de la seguridad ciudadana” y afirmó que el gobernador Daniel Scioli “hace los cambios cuando los tiene que hacer”.

 

“(Joaquín) Sabina dice en una canción  ruido, ruido mucho ruido  y es cierto, hemos hecho ruido, pero con ritmo, porque todas las estrategias del Gobernador (Daniel Scioli) han sido coherentes”, agregó.

 

Después de varios rumores sobre la separación de las áreas de Justicia y Seguridad, Scioli anunció el desdoblamiento del Ministerio en medio de la campaña electoral en la que el kirchnerismo admitió el problema de la inseguridad.

 

Ahora, el Ejecutivo debe enviar a la Legislatura este proyecto para modificar la ley de Ministerios 12.856 y que todo vuelva a como era antes de 2010, año en que se fusionaron Justicia y Seguridad.

 

Durante los últimos años y en el marco de los roces con la Casa Rosada, la gestión de Casal fue cuestionada por el kirchnerism, que le pidió sin éxito la renuncia en reiteradas ocasiones. Incluso, a principios del 2012, el vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó una marcha en La Matanza contra el ministro de Seguridad bonaerense.

 

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar