Política

Jano enciende la interna en la UCR y pide cambios en la conducción

El diputado provincial Ricardo Jano rechazó las palabras de Ricardo Alfonsín, quien habló sobre el futuro de la Unión Cívica Radical y reconoció que será difícil el retorno a un espacio de referencia en la Política nacional. Desde otra perspectiva, el legislador de la quinta sección salió a criticar el accionar en el cierre de listas y reclamó un cambio de autoridades para redireccionar las acciones del centenario partido, hoy marcado por una fuerte disputa.

Todavía no podemos y ni sé si volverá a ocurrir (que la UCR) se transforme en un partido principal en el escenario político”, así se refirió Ricardo Alfonsín al futuro del radicalismo, hecho que generó la reacción de las bases que nutren al mismo en el interior bonaerense. “Vamos a la construcción de los partidos políticos a través de los bi frentismos. En la Argentina estalló el sistema de partidos, y costará mucho recuperar la centralidad pero depende de lo que pase en el país, pero hay que trabajar en la construcción de frentes”, remarcó el hijo del ex Presidente, que desató la bronca de uno de los sectores internos.

 

“Me parece que Alfonsín expone la responsabilidad partidaria a la que, en realidad, es suya. Basadas en las experiencias de las elecciones, cualquiera de los candidatos del radicalismo puede competir con los de la centro izquierda”, le comentó a Letra P el titular del bloque de diputados en la Legislatura, Ricardo Jano, quien continuó dándole una calificación a los dichos del legislador nacional, a quien responsabiliza de arrojar la historia de los morados. “Me da la impresión que no asume la responsabilidad de lo que hizo; es algo desacertado”, admitió el ex intendente de Lobería.

 

“En todo este proceso de las PASO, si uno ve la composición de las listas a nivel nacional y provincial, hay una paridad manifiesta (de importancia) entre el GEN y el radicalismo”, reconoció el representante de la 5ª sección electoral. Sobre la agrupación que fundó Margarita Stolbizer, sostuvo que “es mucho menos” que la Unión Cívica Radical en términos de estructura, armado e historia.

 

“Llegó la hora de hacer un cambio de dirigentes. Es el tiempo de un cambio sobre la bases de nombres menos gastados, creo que lo de (Ernesto) Sanz es bueno para el partido, además de una dirigencia joven que llega para cambiar la realidad”, asintió. Por último, el diputado bonaerense expresó la idea de que Alfonsín no estuvo a la altura de las circunstancias como “en varios episodios” y ejemplificó la situación con lo sucedido en La Plata, donde “se dejó de lado a dirigentes con trayectoria”.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar