Política

Estatales y docentes bonaerenses reclaman topes salariales

Después de que los docentes y estatales reclamaran que la Provincia equipare los topes salariales para el pago de las asignaciones familiares en sintonía con lo anunciado por la Nación, el gobierno de Daniel Scioli informó que todavía no se adoptó una decisión al respecto. Los gremios buscan una definición.

Los sindicatos que agrupan a trabajadores de la administración pública pidieron en las últimas horas que se homologuen los topes, ya que con esa medida numerosos agentes excluidos del beneficio podrán percibirlo a partir de septiembre.

 

Los maestros de Suteba se sumaron al reclamo, ya que la Provincia todavía mantiene los topes de 5.200 pesos a los efectos del cobro de la asignación familiar y no los de 30 mil como se estableció en el anuncio de la semana pasada el gobierno nacional.

 

“El reclamo es que se equiparen las asignaciones familiares con respecto al decreto nacional. Además vamos a enviar un proyecto de ley a la Legislatura para que tenga carácter universal”, sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel, en conversación con Cadena Music.

 

“Estamos atrasados en tres decretos que no se actualizan. Un 50% de los docentes y un número similar de estatales no reciben la asignación universal por hijo, y con la actualización del decreto correspondiente, prácticamente la totalidad lo cobraría. Vamos a pedir una reunión con el Ministro de Trabajo”, aclaró el gremialista.

 

Además, Baradel dijo que “tienen que establecer las actualizaciones correspondientes, son derechos de todos los trabajadores” y agregó que “la Provincia no puede actuar solamente como medio administrador o una oficina de pago de salarios, porque hay actividad productiva de donde sacar los fondos”.

 

Ex-Centro Cultural Kirchner, ahora Palacio Libertad por decisión de Javier Milei.
Axel Kicillof y CFK

También te puede interesar