Política

El Frente Progresista apunta al voto femenino y a un perfil de centroizquierda

Los candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense (FPCyS), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, se reunieron con sus equipos técnicos para rediseñar la segunda etapa de la campaña y definieron, entre otros puntos, apelar al voto femenino, profundizar su perfil de centroizquierda y seguir apuntando a la “nacionalización” a través de la participación de figuras como Hermes Binner y Julio Cobos.

Fuentes del FPCyS indicaron que se apuntará a fortalecer los “elementos distintivos” del espacio en relación a los candidatos de otras listas. “Somos los únicos que hablamos de la corrupción. Porque los demás están demasiado enchastrados con lo que ha pasado en los últimos diez años. Prefieren hablar del futuro y no del pasado. Nosotros queremos que también se investigue para atrás y se esclarezcan las responsabilidades”, sostuvo Stolbizer en un comunicado.

 

Además, agregó que el Frente Progresista profundizará su perfil de “única opción de la centroizquierda”. “Hay una sobreoferta de candidatos neoliberales y nosotros debemos acentuar nuestras diferencias. Creemos en la igualdad como horizonte posible y por eso pensamos que no se resuelve la inseguridad si no se mejora la educación y el trabajo. Esos son los pilares centrales de nuestra propuesta”, agregó Stolbizer.

 

Por un lado, como la dirigente es la única mujer entre los candidatos a diputados nacionales por la provincia, se apelará a captar el “voto femenino en esta etapa”.

 

La lista que encabezan Stolbizer y Alfonsín también confía en su apuesta para “nacionalizar” su campaña, con la presencia en actos bonaerenses del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el ex vicepresidente Julio Cobos, entre otros dirigentes de proyección nacional.

 

“Somos la única alternativa nacional. Los únicos que podemos tener un proyecto nacional y no estamos en la disputa por la sucesión del mismo espacio que todos ellos integran”, aseguró Stolbizer en relación a Sergio Massa, Martín Insaurralde y Francisco de Narváez, candidatos de origen peronista.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar