Política

Vecinos de Pinamar piden más seguridad y reclaman más policía

Apenas hay 20 efectivos por turno para todo el partido. Y de las 150 cámaras funcionan la mitad, y no todos los días. Crearon un sitio en Facebook donde la gente denuncia de 3 a 4 hechos al día. Cada vez hay más robos violentos.

“A nosotros en Pinamar, el jefe de policía dijo que en los turnos concretamente no tenemos más de 20 policías por día”, denunció esta mañana Daniel Jouffre, integrante de “Vecinos en Alerta en Pinamar”, quienes se comunican por Facebook y alientan a la gente para que denuncien los hechos a la Policía.

 

El licenciado en Criminalística Jouffré creó la red “Vecinos en Alerta Pinamar” y ya envió una carta documento al intendente intimándolo a implementar medidas urgentes bajo apercibimiento de “demandarlo penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario”.

 

En diálogo con Radio Mitre, Jouffré amplió el panorama: “3sto significa que tenés una persona con un policía arriba de un auto solamente. Tenemos un problema estructural de la policía, evidentemente. Además, la policía es comunal, el jefe de policía acá prácticamente es el intendente”.

 

El periodista Marcelo Bonelli le recordó al vecino de Pinamar que “el nuevo Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, dijo que hay que poner cámaras en todos lados”; a lo que Jouffre respondió: “en Pinamar debe haber unas 100 cámaras y unos 20 domos con una dotación mínima de personal, que fueron instaladas hace poco pero nunca se llegó a que este sistema pudiera actuar en la prevención”.

 

Fuente: Radio Mitre, Facebook

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar