Política

Con críticas al PRO el kirchnerismo presentó a sus candidatos a la Legislatura porteña

El Frente para la Victoria presentó oficialmente a sus candidatos a legisladores porteños encabezados por el excanciller Jorge Taiana, quien cuestionó la gestión del PRO y sostuvo que el “Metrobús y las bicisendas son parches”.

El acto se realizó anoche en el Bar Cátulo, ubicado en Anchorena 647, adonde concurrieron los candidatos a diputado Juan Cabandié y a senador Daniel Filmus; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados Carlos Heller y Roberto Feletti; y la subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo.

 

“El proyecto y la política que encabeza Mauricio Macri es el de concebir a la Ciudad como una isla y la Capital Federal no es una isla, es parte del área metropolitana. Si no se la concibe así, no se podrán solucionar los grandes problemas, como las inundaciones, que son una vergüenza que sigan ocurriendo”, advirtió Taiana.

 

El excanciller instó a que la Ciudad esté “articulada con intendencias vecinas y con los gobiernos bonaerense y Nacional” para poder lograr “políticas articuladas”, al tiempo que indicó que la gestión macrista “no sólo deja postergado a los marginados, sino que tampoco atiende a sectores de la clase media”.

 

“La Ciudad no acompañó como debiera este proyecto de crecimiento y de igualdad en el país. La brecha entre el sur y el norte de la Capital de agrandó y esto ofende a todos los porteños. Nosotros no queremos perder la diversidad de la Ciudad”, sostuvo Taiana durante su discurso.

 

Para Taiana, en estas elecciones legislativas además de jugarse los cargos se pone en disputa “el nivel de apoyo político para así poder respaldar este proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“Proponemos escuchar, dialogar, debatir, proponer y hacer. Queremos transformar la Ciudad para que tenga mejor calidad de vida, más justicia, más salud y más libertad, como se hizo a nivel nacional”, cerró el candidato a legislador porteño.

 

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la Ciudad, Juan Cabandié, detsacó la “diversidad” en el armado de la lista y el “compromiso” de los postulantes.

 

Asimismo, remarcó que “los conocimientos que tiene Taiana y la experiencia que logró como canciller más los conocimientos por viajar en todo el mundo van a servir para trasladar a la Legislatura”.

 

“Somos garantía de trabajo y queremos una Argentina más justa, con más empleo y mejor calidad de vida. Sabemos que nos falta para conseguirlo, pero cada vez falta menos”, indicó Cabandié.

 

Por último, el candidato a senador por ese espacio político Daniel Filmus indicó que Taiana “sintetiza lo que todos piensan de un militante y de un político”, al tiempo que precisó que “ninguna de las otras listas tiene a alguien que las encabece con tanta trayectoria como él”.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar