Política

Podemos relanzó su campaña en La Plata atendiendo a Scioli, Granados y Bruera

En el céntrico La Plata Hotel de la capital provincial, los candidatos locales del Frente PODEMOS, relanzaron la campaña legislativa hacia las elecciones de octubre. Criticaron al gobernador Daniel Scioli y al flamante ministro de seguridad, Alejandro Granados, sosteniendo que no pueden realizarse medidas efectistas en materia de seguridad y que el presupuesto que presentará el ex motonauta para el 2014 no alcanza para cubrir las áreas más sensibles de la Provincia.

“Designar a un sheriff, como Granados, en Seguridad, es creer que la cuestión tiene que ver con más policías en la calle. Cuando la trama de la problemática es más compleja y merece una acción conjunta entre la política, la justicia y la policía”, aseguró el candidato a diputado por la ciudad, Adolfo “Fito” Aguirre.

 

En este sentido, sostuvo que “meter en una coctelera un poco de ‘sensación de inseguridad’ con alguna medida de Estado, nos da como resultado apuntar la mira a bajar la edad de punibilidad de nuestros pibes. Y, como sociedad, no podemos permitirnos culpar al 4% de los pibes de 14 años que delinquen, en vez de preocuparnos por qué futuro vamos a dejarles y que país vamos a construir”.

 

En cuanto a la discusión por el Presupuesto Provincial 2014, Aguirre puntualizó que “nuevamente están estudiando un Presupuesto que no va a contemplar más puestos de trabajo, siendo que en las escuelas se reclaman más cargos y que los hospitales no dan a vasto por falta de personal. Por esto, queremos decirle al gobernador Scioli que no vamos a permitir que se negocie la aprobación de un ejercicio presupuestario de ajuste como el del último año”.

 

Por su parte, la candidata a concejal, Ana Rusconi, se refirió a temas sensibles de la ciudad como lo fue la inundación del 2 de abril y la falta de recursos por parte del Estado: “los platenses estamos pasando un momento penoso luego de las inundaciones. No puede ser que no se hayan otorgado los subsidios necesarios para que los que sufrieron pérdidas puedan rehacer sus vidas sin los sobresaltos que están atravesando. Ni el gobierno nacional, ni el provincial, ni el municipal han estado a la altura para solventar a las víctimas de la inundación. La conformación del nuevo Concejo Deliberante debe llevar esta discusión al gobierno de Bruera”.

 

Asimismo, entre las propuestas para el Concejo Deliberante, Rusconi planteó una “elección directa de delegados barriales, boleto estudiantil gratuito, buena atención primaria de la salud, agua potable y cloacas para los barrios, y terminar con el empleo basura en la Municipalidad”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar