Política

Confianza para octubre: la Izquierda cree que puede superar al denarvaísmo

Luego de su paso por la capital bonaerense, los principales referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores se mostraron confiados para obtener bancas en el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense. Sobre la posibilidad de arrebatarle el cuarto puesto en las elecciones de octubre al espacio que encabeza Francisco de Narváez, reconocieron que existen “serias chances” pero remarcaron el triunfo sobre Hugo Moyano, quien cerró un acuerdo con el diputado nacional.

El porcentaje obtenido en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) envalentonó a sus principales candidatos que recorren las zonas más populares del territorio que maneja Daniel Scioli, hoy abocado a la campaña de sus candidatos. Además de celebrar la performance en las PASO, desde el armado que conforman el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se animaron a proyectar más allá de la buena elección en agosto.

 

“Estamos muy cerca de dos diputados nacionales, de llegar a la Legislatura bonaerense y en La Plata de consagrar un hecho histórico. Vamos por bancadas de trabajadores de la izquierda”, dijo Christian Castillo, que ante la consulta de Letra P sobre las reales posibilidades de desplazar al denarvaísmo, reconoció que el colorado viene en pleno “desbarranque” y el Frente de Izquierda “en ascenso”.

 

Tenemos claro que existen chances de superarlo, es una posibilidad real y concreta la de arrebatarle el cuarto puesto en la Provincia, porque incluso algunos sectores que responden a la CGT disidente, están viendo que apoyaron una lista de derecha que no defenderá los ideales de los trabajadores”, insistió el candidato de la 3ª, que coincidió con Néstor Pitrola, quien utilizó ácidas definiciones contra Sergio Massa.

 

“Lo que nos beneficia, además de tener las posibilidades de que ingresen legisladores, es la victoria contra un burócrata sindical como Hugo Moyano, quien hace un tiempo era el enemigo máximo del kirchnerismo. Creo que estamos ante una posibilidad histórica”, le planteó el candidato a diputado nacional a Letra P.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar