Política

Posse culpó al sciolismo por la falta de la Policía Comunal

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la realidad que vive su distrito en temas de Seguridad y planteó la necesidad de que varios jefes comunales se reúnan para negociar la policía que dependería de sus mandatos.

“Siempre, en las encuestas de la provincia de Buenos Aires, la principal preocupación es la inseguridad. La Provincia, y la Nación como rectora es la que debe controlar esa actividad. Los Municipios somos más cercanos, los titulares del primer escalón en la democracia pero cuando inicié mi trabajo no existía esa necesidad de cubrir las demandas, porque no hay manera de llevar una vida lógica sino existe patrullaje municipal”, reconoció el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien dejó entrever que las comunidades son las que suplantan a las responsabilidades bonaerenses y nacionales.

 

“Debe existir el reconocimiento del problema, nadie le puede esquivar el cuerpo a esto de acuerdo a un plan integral pero la materia prima de brindar Seguridad es con hombres y mujeres policías, no hay otra solución. En la provincia de Buenos Aires hay un problema por el que cada 300 mil habitantes, hay 300 policías de Seguridad (bombero, investigación, bomberos). En este momento, a San Isidro lo están cuidando 140 policías, porque es como el turno de una fábrica”, reconoció el mandatario de la 1ª, que volvió a reconocer el rol que juega su gestión, en declaraciones a Radio Metro.

 

“Acá se sale adelante porque es muy antigua la política del municipio porque hoy, lamentablemente, lo que era un patrullaje complementario, se convirtió en el principal y el 80 por ciento de las intervenciones son de los patrulleros a los municipios porque le damos horas de trabajos a los efectivos, en vez de estar vigilando un Supermercado. Están organizados, con GPS en los autos: eso es darle un buen trabajo porque se paga absolutamente en blanco en una cuenta en blanco, al Banco Provincia”, sostuvo el hombre que tiene un pacto con Sergio Massa a nivel provincial, quien se tomó unos minutos para opinar sobre la sesión del Senado bonaerense que terminó cayéndose cuando se iba a tratar la Policía Comunal.

 

“No se trató porque no nos dio quórum el oficialismo que responde al Gobernador, pero una cosa es salir a tener una cosa programada para tener una fuerza local y del condado. Lo ideal sería que nos juntemos varios municipios, que se descentralicen fondos y facultades, pero no debe hacerse por el vaciamiento de la Policía bonaerense”, finalizó.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar