Política

La Plata: se viene un nuevo plan de seguridad con grupos antimotochorros

El flamante ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvo durante la tarde del martes una reunión de trabajo con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en la que delinearon un Plan Director intensivo de seguridad para implementar en lo inmediato en la capital provincial.

Durante el encuentro, del que también participó el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, el ministro y el jefe comunal acordaron establecer un sistema de anillado en la ciudad, una replanificación de las cuadrículas y las subcuadrículas y conformar grupos “antimotochorros” en distintos puntos.

 

Asimismo, convinieron reforzar los patrullajes en los centros comerciales, con nuevos recorridos del personal policial; y las rondas de los efectivos de la Dirección de Caballería en los diferentes parques de la comuna.

 

De la reunión también tomaron parte el diputado provincial Gabriel Bruera, la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Susana Gordillo, y todos jefes policiales de la capital provincial.

 

Cabe recordar que inmediatamente luego de su asunción el viernes pasado, Granados expresó que los efectivos de Gendarmería apostados en el Conurbano “vinieron para quedarse”. El “Operativo Centinela” despliega, desde el 1° de enero de 2011, 11 mil efectivos (5 mil en el último mes) de la Gendarmería Nacional en el Conurbano bonaerense para combatir la inseguridad.

 

Por otro lado, el ex intendente de Ezeiza mantuvo encuentros con los intendentes de General Belgrano, Jorge Eijo; y de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y ayer había recibido a la jefa comunal de Villarino, Patricia Cobello. Además, atendió telefónicamente y acordó próximos encuentros con los primeros mandatarios de General Madariaga, Monte Hermoso, Puan, Chivilcoy, Ituzaingó, Merlo, Berazategui, Marcos Paz, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento y Esteban Echeverría, entre otros.

 

Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 
Juan Grabois, excandidato a Presidente.

También te puede interesar