Una vez más, el massismo busca diferenciarse del oficialismo. Junto a empleados municipales, en el colegio de abogados de Lomas de Zamora, propuso la autonomía en la regulación de la paritaria comunal para los trabajadores de cada distrito.“En esta presentación del Frente Renovador de empleados municipales, trabajamos para conseguir una negociación paritaria municipal, con piso local, para dignificar la situación laboral de los trabajadores”, sostuvo Giustozzi.
“Con Sergio (Massa) trabajamos por una Argentina Renovada, acompañada por una provincia distinta. Que consagre las autonomías municipales y que genere las condiciones para un desarrollo regional sustentable”, admitió el jefe comunal de la 3ª, según publica diario del sur, acompañado por José Fernández, secretario Legal y Técnico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense; el secretario adjunto de dicha institución, Humberto Bertinat; la diputada provincial María Elena Torresi y otras autoridades de la institución anfitriona.
Además de solicitar la derogación de la ley 11.757, que tantas protestas generó en el sindicato municipal por quitarles derechos y otorgarles inconvenientes, el candidato del Frente Renovador se refirió a la modificación en el mínimo no imponible.“No podíamos sostener un sistema tributario donde lo paguen los trabajadores y la especulación financiera este exenta. Lo planteamos y aún cuando muchos ya lo habían planteado, fue a partir de la existencia del Frente Renovador que se volvió viable la conquista”, admitió.