Política

Judiciales le abren la puerta a un paro por “la actitud feudal” de Falbo

En la sede de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), las autoridades del gremio que reúne a los trabajadores de ese Poder estatal hablaron sobre la situación que tiene uno de sus representantes a quien la Procuradora de la Provincia, María del Carmen Falbo, le abrió un sumario administrativo. Según anunciaron en la conferencia de prensa en La Plata, “existen muchas posibilidades de un paro general” por esa situación.

Con la presencia de representantes de 11 departamentales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), mediante la palabra del secretario adjunto, Pablo Abramovich y el secretario gremial de la entidad, Oscar Yenni, deslizó la posibilidad de un paro general, si es que el lunes en una reunión los representantes deciden esa medida, aunque los presentes en la sede ubicada en la calle 50 de La Plata reconocieron que “existen muchas posibilidades” de que el paro se concrete.

 

“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Si es necesario movilizamos al gremio entero porque debemos mantener la unidad hasta que esto se archive”, admitió Yenni, quien acompañó al segundo del gremio que encabeza Hugo Blasco. “Queremos expresar nuestra preocupación por el sumario abierto contra un compañero por un hecho producido durante el conflicto salarial del 2012, algo atentatorio a las garantías sindicales y está relacionado a toda una pelea que venimos dando para garantizar condiciones dignas de trabajo”, sostuvo Abramovich, que recordó la reunión que tuvo el gremio con la funcionaria bonaerense, donde se le planteó la necesidad de archivar el sumario pero la respuesta fue, según la AJB, que existe una “decisión de avanzar” y marcó “que tenía que ver con la actuación posterior del sector de trabajo que nuestro compañero representa como delegado”.

 

“El próximo lunes tenemos convocada a un comisión provincial del sindicato, donde evaluaremos los pasos a seguir pero queremos comunicar el repudio a la decisión”, planteó el secretario adjunto. “Como patronal es quien encabeza el sumario administrativo, quien en el momento de los hechos era congresal, por lo tanto tiene fueros sindicales, pero es quien encabeza la causa penal porque el mismo fiscal depende de Falbo”, advirtió Yenni, para luego hablar de una mala relación con la Procuradora. “Desde hace años viene teniendo una posición para que no pisemos el sector de la procuración. A partir del día de hoy, y por la gravedad de lo que sucedió, el lunes vamos a evaluar todo pero si es necesario vamos a movilizarnos porque tenemos que plantarnos ante la situación”, dijo.

 

Por su parte, Marcelo Canale, el delegado que se encuentra involucrado en la tensa situación, le apuntó a María del Carmen Falbo porque “no le gusta que exista disenso, que le discutan”. En esa línea, denunció que “es una persona arbitraria y maltratadora: lleva adelante la Procuración como un feudo personal”.   

 

“Este tipo de personas es a las que tenemos que denunciar porque debe garantizar desde el Estado que se respete nuestras libertades individuales pero hace absolutamente lo que se le antoja”, finalizó Canale.

 

Según los mismos referentes del gremio, la decisión de ir a un paro, si la medida contra el delegado no se archiva, se definirá el lunes aunque la medida es casi un hecho por la dureza en la postura de la Procuración.

 

Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 
las universidades nacionales, contra el acuerdo uba-gobierno: no priorizaremos ningun atajo

También te puede interesar