Política

El radicalismo pide tratar el proyecto de la Policía Municipal después de octubre

El bloque de diputados bonaerenses de la UCR pidió que el debate por la creación de la Policía Municipal sea después de las elecciones de octubre, y consideró que la iniciativa “no resuelve por sí sola la inseguridad”.

La presidenta del bloque, Liliana Denot, cuestionó la intención massista de tratar el expediente “sobre tablas” en el Senado, y sostuvo que el tema “no puede ser tratado a la ligera y menos aún en una campaña electoral. Hubiera sido de mucha liviandad hacerlo sobre tablas como pretendió hacerlo” el Frente Renovador.

 

Denot indicó que en su bloque “estamos abiertos a tratarlo, pero si también desde las otras fuerzas existe una apertura para debatir las responsabilidades del gobierno nacional y provincial en la seguridad, no es algo privativo de los municipios”.

 

La ex intendenta de Chascomús, sostuvo que la Nación debe tener “fuertes políticas de seguridad” y criticó el envío de gendarmes al Conurbano para reforzar la seguridad. “Es una tarea para la que no están formados y en la que no existe una planificación, sólo es una puesta en escena”, dijo.

 

El dólar en la era Javier Milei
Rodrigo De Loredo, jefe de la UCR. Lideró la sesión de la oposición. 

También te puede interesar