El efecto Alejandro Granados comienza a tomar mayor fuerza en el territorio que gobierna Daniel Scioli. Luego de que el propio Martín Insaurralde planteara la posibilidad de que se debata la baja en la edad de punibilidad de los jóvenes, hecho que desató la interna en el oficialismo, uno de los intendentes más importantes del armado kirchnerista volvió a reclamar cambios que ayuden a combatir el delito en el territorio más popular del país.
“La inseguridad está relacionada al protagonismo de la Justicia. Necesitamos, en este momento, una Justicia más expeditiva, que no sea lenta y que termine con los jueces o fiscales que hacen que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. A veces, salen más rápido los delincuentes que los vecinos cuando van a hacer una denuncia”, reconoció el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, luego de que asuma Granados como Ministro de Seguridad bonaerense.
“Tenemos que implementar políticas para discutir la reforma del Código Procesal de la Provincia. No puede haber diferencia entre el código nacional y el de los bonaerenses porque el de la provincia de Buenos Aires es mucho más permisivo”, reconoció el jefe comunal del Conurbano, quien habló de la proximidad de la zona metropolitana con Capital Federal porque “si cometés un delito de un lado tenés una pena y, del otro, tenés mayor permisividad: eso no puede suceder, debe existir una sola Ley en referencia”, concluyó.