Política

El PRO y el FpV, los que más gastaron en las primarias

Tanto el Frente para la Victoria, en la Provincia, como el PRO, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron los que más gastaron en campaña durante las elecciones primarias, pero obtuvieron proporcionalmente menos sufragios en relación a los gastos.

El candidato del FpV, Martín Insaurralde, perdió al obtener el segundo lugar en el distrito que disputó, tras destinar 13.099.942 millones de pesos. El oficialismo utilizó un 488% más de dinero en las primarias de la Provincia que hace dos años.

 

En la ciudad de Buenos Aires, el partido que lidera Mauricio Macri fue el que más gastó en actividad electoral proselitista. La candidata a diputada Gabriela Michetti y el candidato a senador, Sergio Bergman, totalizaron un gasto de 7.103.749 de pesos. Con estos valores, el PRO incrementó un 208% en relación con las PASO de 2011.

 

Por su parte, Sergio Massa, ocupa el segundo lugar en la Provincia, con gastos del orden de 9.780.128 de pesos. El Frente Renovador se excedió en 1 millón de pesos en relación con los ingresos de campaña. Le siguen Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer con 6.912.509 y 3.273.871 de erogaciones, respectivamente.

 

Otros gastos dieron al frente UNEN, en la suma de las listas, con un gasto de 4.616.142 y al Frente para la Victoria porteño con 3.581.504.

 

El PRO es la agrupación que más gastó en proporción a nivel nacional. Con un padrón de 2.543.149 personas, destinó $2,79 por elector. La otra alianza cercana en volumen de gastos fue el FpV de la Provincia que utilizó  $1,15 por persona, considerando a los 11.422.266 de votantes bonaerenses.

 

Los datos pueden encontrarse en los informes de financiamiento de las primarias, publicados en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral y que la ley 26.571 obliga a presentar a los partidos.

 

Festeja Axel Kicillof: Buenos Aires tiene nuevo calendario electoral
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, acusó al gremio municipal de prácticas extorsivas y mafiosas

También te puede interesar