Política

El sciolismo se jacta de poner un freno al “patoterismo del massismo”

El senador provincial Alberto De Fazio, manifestó esta tarde su satisfacción por la aprobación de distintas iniciativas enviadas por el Gobierno de Daniel Scioli y que obtuvieron trámite afirmativo en ambas cámaras sin apoyo del bloque del Frente Renovador. Por su parte, el diputado Guido Lorenzino agradeció a quienes “en la disidencia, acompañaron las herramientas propuestas por el Ejecutivo”.

“El patoterismo del massismo parlamentario tuvo un freno en el Senado” expresó el senador sciolista Alberto De Fazio, quien consideró además que ese espacio “hizo un verdadero papelón, no respetando el orden del día decidido en Labor Parlamentaria, y más tarde retirándose del recinto, en una patinada política que motivó el repudio de todos los otros bloques. Con 14 integrantes, el bloque de Frente Renovador, se quiso llevar puestos a 32 Senadores de la Provincia”, evaluó.

 

“El intendente Massa tiene hombres que saben cómo debe ser la conducta parlamentaria. Ojalá tome nota de lo que sucedió hoy en el Senado y del repudio expresado por los bloques de la UCR, de De Narváez, de senadores del Gen, del Ari, y de todos los espacios de representación de la política provincial”, consignó el Senador.

 

Además expresó que “con minoría en ambas Cámaras, y a pesar de las mezquindades de algunos legisladores que se llaman renovadores, mañana Sergio Berni seguirá siendo secretario de Seguridad de la Nación, Nora de Lucía seguirá siendo Ministra de Educación, Alejandro Granados asumirá al frente del Ministerio de Seguridad y Ricardo Casal implementará los cambios de las más de 40 leyes que propuso para agilizar la Justicia; incluso en la implementación de los Juicios por Jurado”.

 

En diputados

 

Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino detalló que “la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto para el desdoblamiento de los Ministerios de Justicia y Seguridad con dos objetivos centrales: readecuar la estructura del gobierno en materia de seguridad, y profundizar e intensificar la organización y planificación de la política en materia judicial”.

 

El legislador resaltó “la responsabilidad institucional de los bloques que representan a la oposición política, que acompañaron la medida, más allá de manifestar algunas disidencias”.

 

Respecto de la aprobación de la iniciativa de los Juicios por Jurado, su autor, el legislador del Frente para la Victoria, Ivan Budassi, indicó que “este mecanismo, legitimará y transparentará los procesos, lo que representa una verdadera democratización de la Justicia”.

 

Budassi, presidente de la Comisión de Seguridad en Diputados y quien impulsó el proyecto en la Cámara baja, destacó que esta nueva modalidad “fortalecerá la participación de la gente en las decisiones judiciales y legitimará al sistema de administración de justicia”.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar