Política

Denuncian a Di Bella por cobrarle la patente a los inundados

El concejal massista José Arteaga solicitó que el gobierno bonaerense cumpla con la reglamentación de la norma que declaró zona de desastre a La Plata luego de la inundación del pasado 2 de abril y en estado de emergencia social, económica, sanitaria y urbana, después que denunciara que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) no exime a quienes resultaron afectados del pago de las patentes de sus vehículos.

El Senado bonaerense zona de desastre a La Plata y a otros municipios afectados por el fenómeno climatológico. Sin embargo, a pesar de que la Ley nº 14510 fue promulgada y publicada en el Boletín oficial, la agencia dirigida por Martín Di Bella les exige a los vecinos a los que se les inundaron sus vehículos el pago de las patentes vencidas.

 

“Nos han llegado reclamos de damnificadas por la inundación que presentándose en Arba para tramitar la solicitud de la baja impositiva de sus vehículos inundados y habiendo realizado, también, las declaraciones correspondientes en las compañías de seguros, les exigen el pago de las patentes vencidas con fecha posterior al temporal, lo que es un verdadero disparate”, remarcó el legislador del Frente Renovador platense.

 

Además, agregó que “son más de 18 mil unidades siniestradas en trámite de baja por destrucción total, que aún esperan que se cumple con la Ley y se los exima”.

 

A raíz de esta situación, y mediante un proyecto de Resolución, Arteaga pidió que se remita la nómina del registro de damnificados en condiciones de acceder a los beneficios dispuesta por dicha Ley.

 

“Es lamentable e inadmisible que los damnificados, a cinco meses de la inundación, tengan que seguir reclamando y padeciendo este tipo de situaciones cuando debería ser el Estado el que ayude a paliar las consecuencias por las que atravesaron miles de vecinos y no poner trabas burocráticas que lo único que hacen en demostrar que hay una terrible desidia e impericia institucional”, culminó Arteaga.

 

La gestión, el default de Javier Milei.
recambio de gabinete: el semaforo de milei

También te puede interesar