Como informara Letra P, el diputado y dirigente canillita busca renovar la titularidad del Sivendia (CABA y GBA). Lo enfrentará al líder de la Agrupación Canillita 7 de Noviembre, José Olivo. En tanto, en la Federación Nacional, preparan una reunión preparatoria para un congreso en el cual candidatos del interior le disputarán la conducción nacional.
Esta tarde, en diálogo con radio 1110 Ciudad, el diputado nacional y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA (Sivendia) destacó que durante su gestión “se avanza de forma rápida en uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión: la modernización e incorporación de nuevos servicios a la parada de diarios”, explicó Plaini.
En ese sentido destacó que el gremio firmó un acuerdo que permitirá comprar diarios y revistas bajo esa modalidad así como también adquirir en los kioscos entradas de espectáculos, recargar celulares y pagar impuestos. “Se firmó un acuerdo marco con las empresas Visa y Monedero, por el cual en pocas semanas comenzará la implementación de las estaciones multiservicios (EMS)”, consignó.
“La gráfica ya no es hegemónica en la comunicación. O somos creativos y mantenemos esta actividad por 100 años más, o la realidad se lleva puestos a un montón de compañeros”, analizó.
Y al ser consultado sobre los logros de estos últimos años, enumeró “recuperamos nuestro día de descanso (7 de noviembre Día del Canillita), reabrimos los policonsultorios de la obra social, recuperamos la Ley de nuestra actividad, peleamos y mejoramos los ingresos por suscripción con los grandes diarios y también, recuperamos el porcentaje de ingreso histórico en los 5 diarios de la Ciudad (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Página 12 y Perfil)”.