Política

De Isasi: “nos quieren disciplinar financieramente”

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, habló con Letra P en la previa de la reunión para determinar un posible accionar conjunto contra la iniciativa que busca “condicionar financieramente” a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la Provincia y apuntó contra el Gobierno provincial .

 “Estamos muy preocupados por el proyecto que ya cuenta con media sanción. Una de las aristas sería ponerle el limite a los descuentos y tiene otra que viola leyes nacionales al avanzar contra las propias organizaciones sindicales y, sobre todo, meterse con el 30 % de los descuentos por cuotas gremiales, cuando es inamovible porque no es en concepto ni de préstamo o compra sino de inversión para organizar la tarea de mejora en las condiciones laborales”, le explicó a Letra P el secretario general de la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE), Oscar “Colo” de Isasi, para remarcar que “se intenta condicionar financieramente la actividad de los sindicatos que no se disciplinan con  la política del Gobierno”.

 

La iniciativa, que surgió de un proyecto impulsado por José Ottavis y Ricardo Lissalde, de Alternativa Peronista, apunta a crear un Registro Único de Entidades y se generará una comisión especial integrada por la propia autoridad de aplicación, el Instituto de Previsión Social y la Secretaría de Personal.

 

 “Entendemos que se avanza sobre la libertad sindical porque nos quieren condicionar financieramente los aportes que se utilizan para la organización de la tarea gremial a favor de los trabajadores”, volvió a plantear el dirigente.

 

Según le explicó a éste portal,  desde ATE, van a “hacer lo posible que no salga –el proyecto– en los términos que se están planteando porque una cosa es condicionar a los comercios y a las financieras en la voracidad de cobrar cuotas pero otra cosa es el aporte de los trabajadores”.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar