Política

Para el kirchnerismo el pase de Granados tiene que ver con “una envidia familiar”

Hoy por la tarde se concretó la incorporación de la senadora Leonor Granados al bloque del Frente Renovador dentro del Senado Bonaerense, luego de las fugas también de Baldomero Álvarez y Osvaldo Goicoechea. Pero desde la bancada K no tardaron en avisar que “es de un caradurísmo muy grande el proceder de muchos compañeros que hoy dicen una cosa y faltando 15 minutos dicen lo contrario, no es que dicen otra. Eso llama mucho la atención”.

Fue Santiago Carreras quien le recordó a Letra P que  “Leonor Granados desde el primer momento acompañaba cada una de nuestras iniciativas con el Frente Para la Victoria, se mostraba muy entusiasmada con cada uno de los proyectos. Confiaba en la conducción que lleva a cabo nuestra presidenta y el vicegobernador en el ámbito del Senado”.

 

Así, el senador del Frente Para la Victoria, Santiago Carreras indicó que el cambio de bando de la hermana del intendente de Ezeiza “tiene más con una cuestión distrital y coyuntural de una envidia familiar -si se quiere- que una cuestión política”.

 

Sucede que Leonor Granados tiene intenciones de ser candidata en el 2015 a intendenta de Ezeiza, una candidatura que también anhela su cuñada: la actual diputada nacional del FpV Dulce Granados. En tanto el hermano de la senadora provincial e intendente de esa localidad relativizó  el pase de su hermana al Frente Renovador y sólo explicó que no coincide con la decisión y que hace mucho que no habla con la legisladora provincial.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta también explicó que la nueva incorporación del espacio massista “demuestra el vacío que tienen todos estos dirigentes a la hora del compromiso que pregonaba en un tiempo y que ahora parecen olvidarla como si nada ocurriera”; y agregó : “Recién veía la foto de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, Diana Larraburú y Leonor Granados y pienso:  qué les pasará por la cabeza de pensar de un día de una manera y al otro día pensar de otra. Qué los lleva a ser tan cambiantes. A mí me enseñaron mirar a la cara a todos y ser frontal y a que cada uno defiende sus ideas y verdades, que no existen verdades absolutas y sí muchas verdades relativas.”

 

Con la nueva conformación de los bloques políticos en la Cámara Alta, el Frente Para la Victoria pasó de ser mayoría a primera minoría y perdió el quórum propio. Es decir que si antes debía negociar con el resto de los bloques, ahora deberá doblar su capacidad de diálogo con las restantes fuerzas, sobre todo con el FR que quedó como segunda minoría.

 

En este sentido Carreras avisó que “es parte de la vida legislativa, siempre negocia y se dialoga con los otros bloques. Cada vez que queríamos tener una tratamiento sobre tabla, las negociaciones que lleva a cabo nuestra presidenta de bloque existían y van a seguir existiendo también con el bloque del Frente Renovador”.

 

Transporte público: el uso del colectivo cayó 6,6% en el AMBA
Eduardo Rodríguez Chirillo junto a Juan Carlos Doncel Jones, el funcionario echado por Toto Caputo

También te puede interesar