“Nosotros hace más de 1 año y medio que definimos como grupo de compañeros no estar dentro del Frente Para la Victoria, por más que estuviésemos en el bloque del Senado”, narró el ex intendente de Avellaneda, que lanzó La Juan Domingo el año pasado para fomentar la candidatura del ex motonauta a presidente en 2015.
Hoy los tiempos cambiaron y en diálogo con Marcelo Zlotogwiazda volvió a hablar de su pase al espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa. “Nosotros nos plantamos frente al gobierno nacional y así acompañamos a Scioli. De pronto nos encontramos que él eligió un camino que nosotros veníamos combatiendo y no tuvimos otra posibilidad que irnos”, se justificó.
“Nosotros trabajamos mucho con Daniel, creo que es una buena persona pero tomó un camino que es equivocado, no lo comparto”, siguió, y agregó que “no quiero generar un ruido extraño y por eso me voy a otro espacio que se opone a las políticas que yo no comparto del gobierno nacional”.
Además, confesó que “en lo personal, yo esperaba que Scioli concretara el acuerdo con Massa” previo al cierre de listas. Como eso no sucedió, y muy por el contrario el gobernador se ha convertido en ultrakirchnerista, Cacho describió que “estar con Kunkel, Boudou y cía. no le va a hacer nada bien a su candidatura”. “No le va a hacer bien”, dijo.
A futuro, el senador pronosticó que además del Vasco Goicoechea y María Ehcosor “hay muchos dirigentes a nivel territorial que nos van a acompañar a partir de nuestra decisión”. Y mirando aún más allá, concluyó que “lo veo a Sergio con mucha frescura en su pensamiento y mucho futuro”; por eso “francamente creo que el primer paso es ganar el 27 de octubre y todo el futuro está abierto, es un muchacho joven, con experiencia y muy buena imagen; tiene un futuro inmenso hacia delante”.