De esta manera el FpV en la cámara alta presidida por Gabriel Mariotto, perdió a manos del massismo a los legisladores, Jorge D’Onofrio, José Luis Pallares, María Azucena Ehcosor, Patricia Segovia, Diana Larraburu y ahora sumará a Álvarez y Goicoechea. Al respecto de la salida de los hombres de La Juan Domingo, su compañero de agrupación, Alberto De Fazio, explicó que al lavallense se le termina el mandato en diciembre y no renovará, mientras que sobre la situación de Cacho explicó que: “la verdad es que nosotros ya sabíamos que no iba a acompañar el bloque en esta instancia”.
Además en declaraciones a Radio Provincia, uno de los pocos senadores sciolistas puros que quedó dentro del bloque del FpV agregó que Cacho Álvarez “interpretó que el Frente Para la Victoria ya no lo contenía; pero no es una novedad”.
La agrupación que nucleó a todos los senadores -que alguna vez se encontraron dentro del sciolismo- había nacido con la premisa de Scioli 2015 y sosteniendo la gestión de Cristina Kirchner allá por mayo del año pasado desde Los Toldos. El tiempo pasó y La Juan Domingo de coquetear con Francisco De Narváez antes del cierre de listas y quedando fuera de todo armado, se replegó hasta estos días
Una señal entre el massismo y La Juan Domingo empezó a tejerse sobre fines del año pasado, por ejemplo cuando el ex presidente de bloque del FpV en el senado bonaerense, Goicoechea , empezó a formar parte de los actos que Massa llevó adelante en la costa bonaerense.