Política

Para el sciolismo “no es una novedad” la fuga de Cacho Álvarez y Goicoechea

En estos días se concretaron dos incorporaciones nuevas a la fuerza que lidera Sergio Massa. Así dentro del senado bonaerense el bloque del Frente Renovador tendrá además de los ya conocidos nombres a Baldomero Álvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea hasta diciembre de este año. Ahora, con un total de 13 senadores, el massismo pasó a ser la segunda minoría y el FpV perdió la mayoría y el quórum propio.

De esta manera el FpV en la cámara alta presidida por Gabriel Mariotto, perdió a manos del massismo a los legisladores, Jorge D’Onofrio, José Luis Pallares, María Azucena Ehcosor, Patricia Segovia, Diana Larraburu y ahora sumará a Álvarez y Goicoechea. Al respecto de la salida de los hombres de La Juan Domingo, su compañero de agrupación, Alberto De Fazio, explicó que al lavallense se le termina el mandato en diciembre y no renovará, mientras que sobre la situación de Cacho explicó que: “la verdad es que nosotros ya sabíamos que no iba a acompañar el bloque en esta instancia”.

 

Además en declaraciones a Radio Provincia, uno de los pocos senadores sciolistas puros que quedó dentro del bloque del FpV agregó que Cacho Álvarez “interpretó que el Frente Para la Victoria ya no lo contenía; pero no es una novedad”.

 

La agrupación que nucleó a todos los senadores -que alguna vez se encontraron dentro del sciolismo- había nacido con la premisa de Scioli 2015 y sosteniendo la gestión de Cristina Kirchner allá por mayo del año pasado desde Los Toldos. El tiempo pasó y La Juan Domingo de coquetear con Francisco De Narváez antes del cierre de listas y quedando fuera de todo armado,  se replegó hasta estos días

 

Una señal entre el massismo y La Juan Domingo empezó a tejerse sobre fines del año pasado, por ejemplo cuando el ex presidente de bloque del FpV en el senado bonaerense, Goicoechea , empezó a formar parte de los actos que Massa llevó adelante en la costa bonaerense.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar