Política

Después de caer con el FR en la Cuarta, Meoni se muestra optimista para octubre

El intendente de Junín, Mario Meoni firmó su pase al massismo a la hora del cierre de alianzas; luego, con el armado de listas, diagramó en la cuarta y puso a su candidata -la actual Senadora Malena Baro- en el primer lugar de la boleta del Frente Renovador.  En las PASO, el Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral cayó a mano del Frente Para la Victoria; sin embargo Sergio Massa a nivel nacional se impuso a Martín Insaurralde.

“Tiene que ver con el corte de boleta” justificó el juninense a la hora de la consulta. “Hoy Sergio expresa la renovación hacia lo delante, y en el ámbito local no había la misma fuerza” dijo Meoni desde la ciudad de La Plata, a donde llegó a acompañar a Massa en el relanzamiento de candidatos de la octava.

 

Además el intendente sostuvo que “competimos contra 16 intendentes que no acompañaban a Sergio Massa y la diferencia fueron de 8 mil votos. Teniendo en cuenta eso creo que es una elección por demás importante la que se hizo a nivel seccional y estoy seguro que de acá a octubre la vamos a revertir y vamos a ganar la lista de senadores provinciales”.

 

En la cuarta sección, el Frente Para la Victoria se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por sobre el Frente Renovador. De esta manera en el oeste provincial, Patricio García, venció a Malena Baro. El kirchnerismo alzó el 28,8 de los votos, mientras que la fuerza de Massa alcanzó el 25,9.

 

Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Beltrán Benedit. 

También te puede interesar