Ambos habían tenido acercamientos con Sergio Massa, pero la indefinición del jefe comunal hicieron que buscaran otros horizontes. El lugar, por lo menos hasta poco tiempo antes del cierre de listas, se los dio Francisco de Narváez, pero terminaron afuera de todo, a pesar de que las relaciones con los legisladores tenía el objetivo de lograr el apoyo del Gobernador aunque nunca pasó.
Baldomero Álvarez de Olivera, y Osvaldo Goicoechea, dos históricos del PJ bonaerense, se había quedado sin nada, hasta ayer, a pesar de que la Intendenta de General Lavalle, tierra del “Vasco”, había jugado con Massa y logró un gran triunfo para Tigre en esa zona de la 5° sección electoral. Ninguno confirmó la versión pero cuentan en el delta bonaerense que han participado de algunas reuniones y, en ellas, fueron protagonistas en el aporte para la elaboración del último tramo de la campaña con el objetivo de conseguir una diferencia mayor en octubre.
La historia sólo resta ratificar la incorporación de Goicoechea, quien tiene un peso específico en el interior de la Provincia producto de su paso por la subsecretaria de Gobierno bonaerense, y, de misma forma, el de Álvarez de Olivera, alguien que conoce mucho la tercera sección electoral por los años de actividad política en Avellaneda. Pero la incógnita gira alrededor de toda La Juan Domingo (LJD), algo que puede traer consecuencias en el sciolismo.
En caso que LJD se incorpore, como sus principales referentes al massismo, volvería a ponerse en juego el puesto de Isidoro Laso, funcionario “echado”, “renunciado” y reincorporado a los pocos minutos por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El mismo caso es el de la esposa del actual Subsecretario de Reforma Política, Alicia March, quien tiene mandato en la cámara baja hasta 2015.
El que tendrá que definir su futuro, si continúa en La Juan Domingo o no, es Pablo Navarro, que hace sólo unos días cuestionó, junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a quiénes jugaban con Massa para prometer el triunfo del Proyecto Nacional en esa zona del Conurbano. “Nuestro Gobernador eligió el camino correcto y en todas las decisiones que toma siempre piensa primero en el bienestar del habitante de la provincia de Buenos Aires. Por eso, desde el peronismo de Morón estamos apoyando a los candidatos del Frente para la Victoria y nos ponemos al frente de la campaña”, decía, convencido, el titular de Niñez y Adolescencia.
Pero, quizás, el caso más complejo es el de Alberto de Fazio, quien desde hace tiempo se muestra alejado de la agrupación, y aparece con declaraciones conciliatorias entre la Provincia y Nación, tiene que definir su futuro, aunque se piensa que la vuelta hacia un espacio anti K no sería “lo mejor”.
Ahora, parece, que los contactos de la época en que la radio decía Scioli, presidente y Massa, gobernador, parecen a volver a oírse, aunque el partido, obviamente, es otro.