El Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella, cruzó al intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, a través de twitter, recordando que el jefe comunal puso su firma en una solicitada publicada el 20 de junio de 1989 en el diario La Prensa.
Allí se reconocía y se expresaba solidaridad a “la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista”.
Lo llamativo es que entre los firmantes aparecen, además de De La Torre, el padre del vicepresidente Amado Boudou, el padre de Máxima Zorreguieta, Emilio Massera, entre otros más anónimos. Sin embargo por esa firma, el intendente cargó con una denuncia en el INADI en el año 2010 cuando todavía estaba dentro del Frente Para la Victoria y compartía actos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con todo, el propio intendente reconoció que firmó aquella famosa solicitada que iba a ser publicada el 25 de mayo de 1987 en los diarios Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Crónica y la Prensa pero por un pedido a la justicia de parte del periodista Horacio Verbitsky fue frenada por dos años.
Ahora, en medio de la campaña electoral, fue el sciolismo quien volvió a repasar la historia para recordar aquel episodio.
De La Torre dijo en su momento que fue inducido por su padre a poner el nombre.
Cuando se firmó el polémico documento el intendente de San Miguel tenía 25 años.
El dato que obviaron desde el sciolismo es que De la Torre fue candidato dos veces por el Frente Para la Victoria, en 2007 y 2011.