Política

El Gobernador reunirá al PJ el 30 de agosto en Corrientes

Daniel Scioli tiene previsto encabezar una nueva reunión de la organización Gestar en Corrientes el próximo 30 de agosto, para que los principales mandatarios provinciales y dirigentes del Partido Justicialista respalden a Cristina Fernández de Kirchner y al candidato local, Carlos “Camau” Espínola.

Luego de las primarias y con el objetivo de replantear la estrategia de cara a octubre, Scioli convocará al justicialismo a través de Gestar, la escuela de formación política del PJ, con el visto bueno de la Jefa de Estado.

 

La fecha es el próximo viernes 30 en Corrientes, quince días  antes de las elecciones de esa provincia, en las que Espínola con la bendición de la Casa Rosada competirá para desbancar de la gobernación local al radical Ricardo Colombi.

 

Según la agencia Noticias Argentinas, fuentes del PJ aseguraron que algunos dirigentes provinciales intentan convertir el encuentro en una reunión formal del partido y trasladarla a Buenos Aires.

 

“Ahora nos vamos a reunir con Gestar, que es una idea que en su momento impulsó Néstor (Kirchner), que era para que el partido sea una usina de pensamiento, la formación de cuadros políticos jóvenes, que puedan sumarse a los desafíos de cara al futuro, la agenda ambiental, la agenda tecnológica, la articulación de la educación”, señaló Scioli en declaraciones radiales.

 

Según dijo, “esas cosas se están hablando” y esa es su “visión  de lo que debe ser un partido como moderno, con un apoyo a partir de estas iniciativas”.

 

“Es un partido que se reunió en su momento en distintas oportunidades. Y me parece oportuno si lo deciden mis colegas con quien compartimos creo que la mesa de conducción, hacer algunas reflexiones, y cambiar algunas ideas, y en lo que entendemos que  son los lineamientos de políticas del gobierno que han hecho crecer a nuestras provincias, yo lo veo en la provincia de Buenos Aires, las industrias, el comercio”, agregó el Gobernador.

 

Será la segunda reunión de Gestar en pocas semanas, luego del  encuentro que tuvo lugar antes de las primarias en Ciudad Evita, cuando el partido le otorgó su respaldo al candidato oficialista Martín Insaurralde.

 

Scioli, quien se puso al hombro la campaña electoral, volverá a ser protagonista del encuentro, pese a que en las oportunidades anteriores no había sido invitado, por su relación tensa con el Gobierno.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar