En los procedimientos se detuvo a tres sujetos, se secuestraron plantas de marihuana de diversos tamaños, 22 envoltorios con 12 gramos picadura de la misma sustancia y dos palomas mensajeras, entre otros elementos de interés para la causa.
“Se determinó que estas aves eran llevadas a la vivienda que hoy se allanó por propietarios de palomares de la zona y dejadas allí, las cuales, una vez colocada la droga encintada en sus cuellos para el envío, eran soltadas”, explicó el Superintendente de Zona Sur, comisario general Néstor Larrauri y agregó que “luego, dichos animales regresaban a la búsqueda de sus dueños, con la marihuana sujetada en sus cuerpos.
“Se estima que cada ave hacía entre 20 y 25 viajes diarios, por lo cual podrían llevar hasta un kilo de droga por día”, detalló el jefe policial y añadió que “la justicia se investiga si los dueños de los palomares son consumidores y/o revendedores de la droga”.
“También se detectó, en esta investigación que demandó 40 días, que en el domicilio se sembraban plantas de marihuana a las que le realizaban un exhaustivo cuidado aportándole calor mediante luces artificiales”, detalló Larrauri y precisó que de esa manera buscaban “lograr el máximo crecimiento para luego realizar el proceso de secado y fraccionamiento”.
El operativo se llevó a cabo por efectivos de la comisaría primera en una vivienda de la calle Posadas al 500 e interviene en la causa la Fiscalía n° 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en Narcotráfico.