Para un electorado de tan sólo 20 mil personas se presentaron 18 listas, algo insólito, lo cual pinta de cuerpo entero una situación de mucha confusión, que después de lo sucedido primero con Roberto Porretti, luego con Blas Altieri y ahora con Hernán Muriale, parece seguir vigente.
En aquella ciudad balnearia, los analistas hablan de que las Primarias fueron un castigo muy importante al oficialismo, y que en base a eso, se volvió a hablar de la situación interna de un gobierno que no ha logrado hacer pie.
Concretamente, la situación local en cuanto a lo que ocurrió con Altieri el año pasado está en veremos, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia bonaerense debe expedirse en respuesta al conflicto de poderes planteado por el intendente destituido.
La fecha límite para que eso ocurra es el 10 de diciembre. Si la Corte no se expide antes de ese día, continúa Muriale en el interinato hasta que termine el mandato. En cambio, si lo hace, es el gobernador Daniel Scioli quien tiene la obligación de llamar a elecciones si se determina que Altieri está bien destituido, mientras que si se sentencia que fue mal separado de su cargo, vuelve al gobierno. Esas son todas las alternativas posibles.
Según pudo saber Letra P, los abogados que están permanentemente en contacto con la causa comentan que hasta el momento no hay ningún indicio que anticipe que la Justicia se expida antes de diciembre.
Lo que ocurre es que inmediatamente después del domingo de las Primarias se levantaron muchas especulaciones en torno a este tema y varios volvieron a mencionar la cuestión de una presunta convocatoria a elecciones anticipadas. “En la Corte tal vez piensen que a raíz del fuerte revés recibido por el MUPP y Altieri, el gobierno municipal no tiene legitimidad para continuar”, le confiaron a este portal desde Pinamar, aunque claro, “esas son, por ahora, puras conjeturas; no hay nada fehaciente que lo pueda demostrar”.