Mientras el fuego cruzado entre el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa aumenta con el transcurso de los días, uno de los intendentes más jóvenes de la provincia de Buenos Aires, Lucas Ghi, salió a hablar de la propuesta que nació en las filas de la oposición, que propone la modificación del artículo 3º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que limita a una sola reelección el cargo de intendente y concejales.
“En un principio coincido porque son debates necesario e importante por dar pero no debe buscarse un posicionamiento o un rédito electoral a partir de un proyecto. Si todo se enmarca en un debate profundo, que procure el fortalecimiento democrático, y la renovación necesaria de las instituciones, me parece interesante. Pediré el proyecto, pero es necesario el debate porque las intendencias exigen un nivel de compromiso difícil de sostener durante mucho tiempo, sobre todo con la energía que se necesita”, dijo, convencido, el intendente de Morón y aliado de Martín Sabbatella en la región, Lucas Ghi.
Sobre la reunión entre el titular de la AFSCA y Daniel Scioli, el mandatario de la 1ª recordó, en declaraciones a Radio Rivadavia, que las diferencias entre ambos “no terminaron” pero habló de la “diversidad que habita en el kirchnerismo” que permite la convivencia de dirigentes pero, dijo, que es “una fortaleza, más allá de las diferencias, si se generan acuerdos ayuda a los moronenses”.
En cuanto al armado del 2015, Ghi habló de mucha “ansiedad” y planteó la necesidad de que “la responsabilidad de pensar en los problemas de Morón, sin especular nada sobre el mandato institucional que tengo”. Sobre la presión institucional que ejercen diferentes sectores con notoria oposición al kirchnerismo, admitió que “se están intentando forzar escenarios y tiempos, que no son los tiempos que tienen ahora la provincia de Buenos Aires y se vislumbran cambios en la parte ejecutiva. Coincido en el mensaje del Gobernador, de prudencia”.