Política

El massismo contra la “re-re” de intendentes y concejales

El massismo bonaerense presentará un proyecto de ley para prohibir la re-reelección de intendentes y concejales, además de anunciar su apoyo al proyecto de ley de creación de la Policía Municipal, propuesto por el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

Los legisladores del Frente Renovador harán público un proyecto de ley que propone la modificación del artículo 3º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que limita a una sola reelección el cargo de intendente y concejales.

 

De aprobarse la iniciativa, tendría efecto desde 2011. Es decir, que se permitiría una sola reelección en 2015.

 

En tanto, los legisladores que responden a Sergio Massa presentarán otro proyecto que hace incompatible el cargo de concejal con cualquier otro puesto de la administración nacional y provincial.

 

Por otro lado, anunciarán que declinarán sus intenciones de impulsar un proyecto propio de Policía Municipal para apoyar la propuesta del diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, que busca crear una fuerza de prevención en los distritos con más de 100 mil habitantes, con la potestad de actuar en los delitos cometidos en su territorio.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar