Política

El massismo buscará frenar la elección indefinida de intendentes y concejales

Los bloques del Frente Renovador en la Legislatura Provincial presentarán una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 3. Buscan que los jefes comunales y concejales puedan acceder a una sola reelección de su mandato.

Así, tal como lo hizo Sergio Massa en la ciudad de La Plata cuando en un particular acto firmó frente a escribano público su decisión de oponerse a una posible re-re elección presidencial y reforma de la constitución. Esta vez es el turno de frenar los largos períodos de los intendentes y concejales.

 

Según explicaron, con la reforma, los jefes comunales y los legisladores locales solo podrían acceder a una reelección, teniendo luego que esperar un período de cuatro años para volver a presentarse como candidato al mismo cargo.

 

Actualmente el Frente Renovador, tiene un fuerte armado de intendentes bonaerenses, entre los que hay algunos jefes comunales que arrastran ya varios mandatos, de manera tal que de prosperar su propia iniciativa deberán abandonar sus cargo luego de finalizado el mandato.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Andrés Scarsi se suma al Gobierno

También te puede interesar