En una sesión especial que duró tan sólo diez minutos, los concejales oficialistas apoyados por la Cámpora y el denarvaismo destituyeron a Pacharotti y designaron a Valeria Amendolara como nueva presidente, en una votación que fue un trámite.
Este es el comunicado firmado por el ahora ex titular del Concejo:
“En el día de ayer, el kirchnerismo, aliado a otras fuerzas políticas, han conseguido los votos necesarios para destituirme como Presidente del Concejo Deliberante de La Plata. La medida busca ejercer un ´castigo político´ tras mi alejamiento del bruerismo.
Este tipo de acciones persecutorias y condenatorias, no hacen más que reforzar mi decisión. Lamento que existan todavía estas mecánicas políticas, y que sean llevadas a cabo por modelos que ya no se aceptan en democracia.
A mi entender, esto es síntoma de una cierta desesperación de grupos políticos que han perdido contacto con los ciudadanos, que han extraviado el rumbo, y que pelean con uñas y dientes contra lo inevitable: un futuro diferente.
Vuelvo a mi lugar de Concejal para continuar siendo un representante de los vecinos platenses. Desde mi banca impulsaré la construcción de un nuevo futuro para La Plata. No será mi primera vez.
A partir de hoy, mi despacho será más chico, pero mi espacio más grande”.