Política

Casal anticipa que se tratará el proyecto de Policía Comunal en poco tiempo

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, manifestó que dentro de “poco tiempo” el proyecto para sumar Policía Comunal a los municipios será tratado en la Provincia.

“Seguramente haya algunas modificaciones, como corresponde”, consideró Casal refiriéndose al proyecto que surge de una iniciativa del gobernador Daniel Scioli, pero “por lo charlado con el Gobernador, seguramente esto salga en breve”, agregó.

 

En declaraciones a Radio del Plata, el ministro explicó que en virtud de esta idea “hemos descentralizado a la policía de la provincia, la hemos regionalizado”.

 

En relación a la lucha contra la inseguridad en el Conurbano bonaerense, Casal expresó que contribuye a su disminución la “mayor cantidad de gendarmes, nuevos patrulleros y el incremento de cámaras de seguridad”. “Todo esto es importante para la disuasión del delito”, subrayó.

 

De acuerdo al proyecto, la Policía Comunal de Seguridad actuará en los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires con una población inferior a los setenta mil habitantes, y dependerá funcionalmente del intendente de cada municipio.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar