La mayoría de los integrantes del gabinete municipal indicaron que “nuestro compromiso es seguir trabajando junto a los gobiernos nacional y provincial”, y pidieron al ex secretario de Obras Públicas, José Carabelli, que revea su renuncia, cursada la semana pasada tras la confirmación del apoyo de Feito al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.
“Los integrantes del gabinete municipal de Trenque Lauquen debemos dejar en claro que este es un gobierno del Frente para la Victoria y cada uno de nosotros poseemos un espacio de poder que el Intendente siempre respetó, respeta y seguirá respetando”, indicaron los funcionarios en un comunicado.
Como informara Letra P, la semana pasada, luego de que Feito anunciara su apoyo público a Massa, el presidente del PJ local y hasta entonces secretario de Obras Públicas, José Carabelli, presentó su dimisión y anunció que asumiría como concejal, ya que había sido electo en la misma lista que le dio la victoria al jefe comunal, siendo además el primer edil en la línea sucesoria. En tanto, ese mismo día los 7 concejales del FpV le quitaron su apoyo al intendente, mientras que los integrantes de la lista oficial también se despegaron.
Pero ahora el resto del gabinete dio el volantazo y, en lugar de renunciar, ratificaron su continuidad en la gestión y su pertenencia al kirchnerismo. “Siempre hemos trabajado con libertad, responsabilidad y compromiso, siguiendo los lineamientos del proyecto nacional y popular, del cual esta gestión municipal nunca se apartó”.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando junto a los gobiernos nacional y provincial en la concreción de soluciones inmediatas a las demandas de los habitantes de Trenque Lauquen”, señalaron los funcionarios, quienes además le pidieron a Carabelli “rever su renuncia, ya que es mucho más importante su lucha desde la gestión municipal”.