De cara a las elecciones de octubre, la Casa Rosada busca recuperar votos en municipios de la Primera y Tercera Sección, y dará respuesta a los reclamos que realizan los intendentes del kirchnerismo en esa zona.
En las últimas horas, los jefes comunales afirmaron que el drama de la inseguridad fue un tema clave para la derrota electoral del oficialismo en las primarias del 11 de agosto.
De esta manera, en los próximos días se completará el relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6000 efectivos de Gendarmería aportados por destacamentos móviles y otras unidades.
Los efectivos reemplazarán a los 3500 que actualmente prestaban servicio en la zona, con un aumento estimado en 2500 hombres con relación al actual operativo.
La cantidad de efectivos había caído desde los 6000 anunciados en diciembre de 2010 como respuesta a la inseguridad en el Gran Buenos Aires, en el marco de las tensiones políticas entre la Casa Rosada y el gobernador Daniel Scioli, pero ahora se volverá a la cifra inicial.