Política

Platenses inundados se movilizaron a favor del juez Arias

Vecinos agrupados en las asambleas barriales generadas tras la inundación del 2 de abril, se movilizaron hoy hasta las puertas de la fiscalía para apoyar al juez Luis Arias, y reclamar que no sea apartado de la investigación.

El reclamo, impulsado por los vecinos damnificados por el temporal, fue a raíz de una recusación impulsada por el gobierno provincial, con el fin de apartar de la causa que investiga el número de víctimas de la inundación, al juez Luis Federico Arias.

 

Soledad, hija de una de las víctimas de la inundación, denunció que “reclamamos que se permita seguir con la investigación”, y aclaró que “exigimos justicia y verdad”.

 

El pedido de apartamiento del magistrado se realizó previo al inicio de la feria judicial de vacaciones de invierno, se basó en el art. 17 del Código Procesal Civil de la Nación, que en sus incisos 7 y 10 explicita que es causa de recusación el “haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado” y “tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento, que se manifieste por hechos conocidos”.

 

Dicho pedido de recusación fue rechazado por Arias y ahora la Fiscalía presentó la apelación ante la Cámara. La causa que lleva adelante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº1 es la única que investiga lo sucedido durante el temporal de abril.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar