“El alineamiento de los funcionarios sciolistas es una vergüenza. De apaleados y cornudos a defensores cerrados del modelo”, fustigó.
- Temas del día
- Javier Milei
- Universidades
- CFK
- Ricardo Quintela
- Clase media
- Inflación
“El alineamiento de los funcionarios sciolistas es una vergüenza. De apaleados y cornudos a defensores cerrados del modelo”, fustigó.
Stolbizer calificó de “vergonzosas las expresiones oficialistas para evitar dar explicaciones” en referencia a los dichos del gobernador; su ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quienes alertaron sobre “procesos de desestabilización en marcha”.
“Lo que deben hacer los funcionarios es decir la verdad, informar y someterse a la justicia”, afirmó la dirigente opositora en declaraciones a la agencia de noticias DyN y agregó que “lo único que han hecho ha sido socavar las instituciones, ocultar información e intentar domesticar a la justicia”.
Por su parte, su compañero de lista, Ricardo Alfonsín, pidió al Gobierno nacional “bajar un cambio” al advertir que “la violencia verbal y simbólica que parte de la dirigencia, en la sociedad puede potenciarse y es muy peligroso”.
El diputado radical criticó al Gobierno por instalar que “las cosas que se hacen o dicen desde la oposición tienen un efecto destituyente”.
En este sentido, reclamó que si el kirchnerismo tiene alguna prueba de una conspiración en su contra, “que vaya a la Justicia” y sentenció: “Yo creo que nadie les cree”.
“La violencia verbal y simbólica que parte de la dirigencia, en la sociedad puede potenciarse y es muy peligroso. Hay que bajar un cambio y tratar con respeto al adversario”, enfatizó el dirigente de la UCR.
El dirigente radical no perdió de vista las elecciones del 27 de octubre y apuntó a los candidatos peronistas al afirmar que, aunque el intendente de Tigre, Sergio Massa, logró despegarse del Gobierno, “el kirchnerismo no de él” y advirtió que “después de octubre se va a juntar todo el justicialismo”.
Vuelvan a la campaña con miras a octubre
En tanto, el FPCyS retomará mañana sus actividades de campaña de cara a octubre. En ese sentido, presentará un informe “negro” sobre la supuesta “corrupción K” y un informe “blanco” de las propuestas de “transparencia” que impulsará su espacio en el ámbito parlamentario tras los comicios.
Stolbizer y Alfonsín encabezarán la actividad que tendrá lugar mañana a las 15, frente a la financiera denominada “La Rosadita”, ubicada en Juana Manso al 500 en Puerto Madero, se informó.