Política

La Plata: Para ganar el casco urbano Bruera apuesta a la seguridad

El intendente Pablo Buera anunció hoy nuevas medidas para reforzar el programa de prevención ciudadana en distintos puntos de la ciudad. Todos focalizados en el casco urbano, una zona que le resultó esquiva en las PASO en la capital bonaerense.

En la presentación se indicó que se instalarán 33 nuevas cámaras de seguridad, se ampliará el número de “caminantes” con cincuenta agentes que se suman a los setenta ya en función, y más patrullas de prevención ciudadana. Estas medidas se integran a las ya implementadas, tales como el botón antipánico y los corredores seguros.

 

Serán cinco las nuevas patrullas que se sumarán. Estos vehículos trabajan en conjunto con la red de seguridad integrada al Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) y recorren la Ciudad con el objetivo de detectar cualquier situación de riesgo. Al encontrar anomalías, los agentes municipales dan el aviso pertinente para la intervención de la Policía.

 

Desde hace 15 días se está aplicando el sistema de botón antipánico mediante teléfonos celulares, que agilizan la comunicación con los organismos dedicados al área de seguridad y emergencias.

 

Por otro lado, tras finalizar el período de prueba piloto que la Comuna llevó a cabo durante el último mes, se crearán cinco nuevos corredores seguros, que se agregan a los cinco ya existentes en avenida 7, de Plaza España a 72; diagonal 80, de 1 y 44 a 6 y 50; 8, de 45 a 51; 137, de 60 a 66; y 13 (en dos tramos), de 32 a 38 y de 38 a Plaza Paso.

 

Bruera afirmó que “la ciudad de La Plata es la primera ciudad de la Provincia en llevar a cabo un sistema integral de seguridad como el nuestro, a partir de las cámaras, los corredores seguros y los agentes que circulan a diario por las calles”.

 

bullrich desafia el acuerdo ritondo-santilli y arma una mesa de liberales pro bonaerense
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

También te puede interesar