Política

Juliana Di Tullio acusó a la oposición de buscar “un golpe institucional”

Juliana Di Tulio cuestionó a la oposición por pretender presidir la Cámara de Diputados de la Nación, tras las elecciones de octubre, y la acusó de buscar “un golpe institucional”.

“No quieren seguir mejorando la vida de la gente, la intención de fondo es dar un golpe institucional a la democracia”, opinó la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria y segunda candidata detrás de Martín Insaurralde.

 

Di Tulio criticó a los que “se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones y lo primero que hacen es reinventarlas y ser absolutamente irrespetuosos”, y se preguntó: “para qué quieren la presidencia de la Cámara”.

 

“Es un golpe institucional claro” advirtió y aseguró que es “a la primera minoría a la que le corresponde la presidencia de la cámara al igual que la presidencia de las comisiones”.

 

Asimismo, dijo que en 2009 “durante dos años fue mayoría ese conglomerado de distintas fuerzas políticas que piensan absolutamente diferente y que paralizó absolutamente el Congreso y le hizo perder oportunidades al pueblo argentino”.

 

Di Tulio le reclamó a la oposición que “le diga la verdad a la gente” y “no le falte el respeto a la democracia y a las instituciones”.

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar